Saludo presidente 3

Saludo a cuantas personas visitan esta página Web de nuestra Agrupación de Cofradías.

Siendo esta una ventana abierta para dar a conocer las distintas cofradías que pertenecen a este ente agrupador, así como a la propia Agrupación, la cual se encuentra inmersa en la celebración del setenta y cinco aniversario de su fundación.

Las distintas juntas de oficiales que ha habido a lo largo de este periodo, han sido las que han conseguido el reconocimiento de nuestra ciudad. Gracias a la labor de la Agrupación en pos del buen desarrollo de nuestras hermandades y cofradías a la hora de organizar sus actos de culto, sobre todo en las estaciones tanto de Penitencia como de Gloria, las cuales suman un total de veintidós cofradías.

Encontrarán al mismo tiempo en esta página, una de las tradiciones más longevas de nuestra ciudad “La Santería”, la cual es una forma diferente y única de llevar o portar los pasos, esta circunstancia no se da en ninguna otra parte del Mundo y es algo de lo que los lucentinos y lucentinas nos sentimos muy orgullosos. A lo largo del tiempo ha ido pasando de padres a hijos y así seguirá siendo dado el arraigo que tiene entre nuestros conciudadanos.

Espero y deseo que al adentrarse en esta página conozcan un poquito más de nuestra historia Cristiana y Cofrade. Asimismo, que esta sirva para animarles a visitarnos en Semana Santa o en las diferentes Fiestas de Gloria, ya que como se ven mejor las cosas son en vivo y en directo o como solemos decir por aquí “a pie de calle”. Serán bien recibidos con la hospitalidad con la que solemos acoger a cuantos se acercan a conocer nuestra localidad.

Les reitero mi más fraternal saludo.

Presidente de la Agrupación de Cofradías

Antonio Díaz Serrano