Cofradias Domingo de Ramos

Cofradía de Ntro. Padre Jesús en su entrada en Jerusalén

Iglesia parroquial de San Mateo Apóstol

La Imagen de bella factura, está realizada en Olot (Gerona) en 1928, en pasta de madera. Representa a Jesús sobre un pollino, portando en la mano izquierda una palma y sujetando el ronzal de cordón dorado. Con la derecha, hace ademán de bendecir. Porta el Señor sobre la cabeza aureola dorada, estrenada el mismo año.

D. Juan Cañete Muñoz.

1º Ntro. Padre Jesús en su Entrada triunfal en Jerusalén.
    Túnicas: Blanca con el escudo de la cofradía. Número de santeros: 24.

Túnicas de Hermanos:
Túnica y antifaz blanco, con capa, fajín y botonera roja. Los niños van ataviados de hebreos con capirote con borla a cara descubierta.

Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto, María Stma. de la Estrella y San Inocencio Mártir

Iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán

Jesús de la Agonía y el Ángel de misterio son obra del cordobés Manuel Luque Bonillo, realizadas en 1996 y 1997 respectivamente. La Virgen de la Estrella es obra del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, en el año 2000. En el año 2015, al paso de Jesús de la Agonía, se le incorpora Tres Apóstoles, obra de Manuel Luque Bonillo.
D. Francisco de Asís Osuna Luque.

1º Ntro. Padre Jesús de la Agonía Orando en el Huerto.
    Túnicas: Marfil y capirote verde olivo. Número de santeros: 28
2º María Stma. de la Estrella.
    Túnicas: Marfil y capirote azul noche. Número de santeros: 28

Túnicas de Hermanos:
Túnica marfil con antifaz verde olivo. Los oficiales llevan capa marfil con escudo.

Web oficial Cofradía:
www.cofradiadelhuerto.es

Hermandad de Nazarenos del Sagrado Encuentro de Ntro. Padre Jesús de la Bondad, María Stma. del Divino Consuelo, San Juan Evangelista y San Felipe Neri

Capilla del antiguo Convento de las Filipenses

La imagen del Señor, que abraza la cruz en cierto sentido alegórico, de aceptación por la salvación de todos los hombres, fue realizada por Francisco Romero Zafra, quien también tallaría las imágenes de la Stma. Virgen y del Apóstol San Juan.

D. Manuel Navarro Moreno.

1º Ntro. Padre Jesús de la Bondad.
    Túnicas: Blanca y capirote negro. Número de santeros: 28
2º María Stma. del Divino Consuelo.
    Túnicas: Blanca y capirote granate. Número de santeros: 28

Túnicas de Hermanos:
Túnica blanca con antifaz negro y fajín negro. Los oficiales llevan capa negra y escudo en el antifaz.