Cofradías Jueves Santo

Cofradía y Hermandad de Tambores Enlutados del Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia

Iglesia parroquial de San Mateo Apóstol

El Cristo es de autor anónimo del siglo XVII y escuela granadina.

D. Francisco Molero González.

1º Stmo. Cristo de la Salud y Misericordia “Silencio”.
    Túnicas: Negra y capirote blanco. Número de Santeros: 24.

Túnicas de Hermanos:
Negra con antifaz blanco con escudo de la cofradía bordado, cíngulo blanco. El cíngulo presenta dos cabos con dos y tres nudos respectivamente, que representan las cinco llagas de Cristo.

Blog oficial Cofradía:
www.cristodelsilencio.es

Hermandad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Caridad y Ntra. Sra. de las Tristezas

Iglesia parroquial de San Mateo Apóstol

Ntro. Padre Jesús de la Caridad, obra del escultor e imaginero lucentino Francisco Javier López del Espino, es una nueva imagen incorporada a la Semana Santa lucentina. Bendecido el 8 de marzo de 2015, y estando previsto realizar su primera estación  de penitencia en 2018.

D. Manuel Franco Arroyo.

1º Ntro. Padre Jesús de la Caridad.
    Túnicas:

Túnicas de Hermanos:
Túnica y antifaz color marfil, con fajín color azul.

Cofradía de la Santa Fe, Ntro. Padre Jesús en el Sagrado Lavatorio y Ntro. Padre Jesús Preso

Ermita Trinitaria de Dios Padre

La Santa Fe es obra del lucentino Andrés Cordón, siglo XIX. La Vera Cruz es obra de Pedro de Moraga, artista del Puerto de Santa María (Cádiz) en 1673. El Sagrado Lavatorio es atribuido con bastante acierto al granadino Pedro de Mena y Medrano, siglo XVII. Jesús Preso es de autor anónimo, atribuido a José de Mora, escuela granadina de finales del siglo XVII.

D. Andrés Almagro Sánchez.

1º Alegoría de La Santa Fe.
    Túnicas: Túnica y capirote blanco. Número de Santeros: 24.
2º Ntro. Padre Jesús en el Sagrado Lavatorio.
    Túnicas: Túnica y capirote morado. Número de Santeros: 28
3º Ntro. Padre Jesús Preso.
    Túnicas: Túnica y capirote morados. Número de Santeros: 24.

Túnicas de Hermanos:
Túnica y antifaz blanco con fajín y capa morados en raso. Los hermanos llevan farol en lugar de cirio.

Blog oficial Cofradía:

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Columna y María Stma. de la Paz y Esperanza

Iglesia parroquial de Santiago Apóstol

El Cristo de la Columna es obra del sevillano Pedro Roldán y Onieva en 1675, encarnado por el lucentino Bernabé Jiménez de Illescas en el siglo XVII. Sayón y romano obra de Juan Manuel Miñarro. La Virgen de la Paz y Esperanza fue tallada por Miguel Ángel González Jurado en 1992.

D. Rafael Sánchez Cruz.

1º Ntro. Padre Jesús de la Columna.
    Túnicas: Túnica y capirote color cardenal con cordón amarillo. Número de Santeros: 24.
2º María Stma. de la Paz y Esperanza.
    Túnicas: Blanca con anagrama de María, capirote y cordón verde. Número de Santeros: 28.

Túnicas de Hermanos:
Túnica blanca con botonera burdeos, antifaz burdeos con cruz de Santiago roja, capa con escudo de la cofradía y fajín verde.

Cofradía de Ntro. Padre Jesús Caído y María Stma. de la Salud

Iglesia parroquial de Santiago Apóstol

El Cristo es de autor anónimo y escuela granadina del siglo XVIII, atribuido a José de Mora o a José de Risueño. Restaurado por Justo Romero Fabero. La Virgen es obra del imaginero local José Daniel Henares Paredes en 2010 y sustituye a la antigua imagen de gloria de Nuestra Señora de la Paz.

D. Ángel del Espino Álvarez.

1º Ntro. Padre Jesús Caído.
Túnicas: Túnica y capirote color morado con cordón blanco. Número de Santeros: 24.
2º María Stma. de la Salud.
Túnicas: Túnica blanca y capirote color morado. Número de Santeros: 26.

Túnicas de Hermanos:
Túnica y capirote moradas y con Cruz de Santiago en antifaz con cordón blanco.

Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Sangre y María Stma. del Mayor Dolor

Iglesia parroquial de Santo Domingo de Guzmán

El Cristo es de autor anónimo de origen colonial, traído de América, probablemente de Méjico en el siglo XVI. Restaurado en 1986 por Justo Romero Fabero. La Virgen del Mayor Dolor es obra del sevillano Antonio Castillo Lastrucci en 1959. Restaurada en varias ocasiones, la última entre 1994 y 1995 por el sevillano Luis Álvarez Duarte.

D. Francisco Salazar Roldán.

1º Stmo. Cristo de la Sangre.
    Túnicas: Blanca y capirote y cordón morado. Número de Santeros: 28.
2º María Stma. del Mayor Dolor.
    Túnicas: Blanca, capirote y cordón granate. Número de Santeros: 28.

Túnicas de Hermanos:
Túnica blanca y capa blanca con escudo de la cofradía, antifaz botonera y cordón morados.