Saludo del Presidente

A todos los que en este momento nos visitáis a través de esta nueva página web os doy mi más cordial bienvenida y os invito a que conozcáis las grandezas de las Cofradías de Pasión y Gloria de nuestra Ciudad, así como la peculiar y genuina manera de procesionar nuestras sagradas imágenes, la santería.

Lucena es un municipio ubicado dentro de la Subbética Cordobesa con algo más de cuarenta y tres mil habitantes, que cuenta, entre sus atractivos, con esta tradición cofrade que se ha mantenido de generación en generación y con la seña de identidad local como es la santería. Esta Agrupación la componen un total de veintitrés Cofradías, de las cuales diecisiete son de Pasión y seis de Gloria, con un total de cuarenta y tres Titulares que se procesionan por las calles lucentinas, las de Pasión, durante la totalidad de los días de la Semana Santa y las de Gloria, el resto del año.

La Junta de Oficiales de esta institución, trabaja con el espíritu de servicio y colaboración a la Iglesia, a las Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de nuestra ciudad y a todos los ciudadanos que se sientan representados por nuestras corporaciones.

Parte de los objetivos que nos marcamos al comienzo de esta etapa son el estar al día y presentes en todos los nuevos medios tecnológicos, para difundir los aspectos y singularidades de nuestra Semana Mayor y en especial los de culto público, formación, labor social y todo lo que atesoran nuestras Cofradías y Hermandades.

Pretendemos con esta vía de comunicación, que nadie pueda ser ajeno a nuestra Semana Santa y pueda conocer en profundidad la misma.

Mediante este medio se pretende crear una ventana dinámica y no solo un escaparate, a la que puedan acceder todas las inquietudes de nuestros fieles y cofrades en general, si no de  servir y dar testimonios de nuestra fe pública en Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y su bendita Madre.

Encontrarán en esta página, que con cariño, esmero y dedicación, estamos realizando el devenir del ente Agrupador y todo lo relacionado con las actividades y funciones que desarrollan nuestras veintitrés Cofradías y Hermandades de Lucena. Contará con el espacio público donde el que la visite encuentre información y formación sobre la actividad cofrade y santera de nuestra ciudad, que como se podrá comprobar, no se limita a siete días del año, sino que también informaremos de los actos, cultos, horarios e itinerarios de las Cofradías de Gloria y de muchas cosas más.

Como Presidente de la Agrupación de Cofradías de Lucena, invito a todos los internautas que visiten esta página web, que se acerquen a Lucena, no solo para vivir de cerca cómo se siente y representa la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, en esta tierra tan mariana y cofrade, sino que se acerquen durante el resto del año a conocer las distintas Cofradías de Gloria.

Quisiera por último que esta página web ayude a reconocer y comprender la dedicación de todos los lucentinos que en torno a nuestra Semana Santa y sus Sagrados Titulares tienen su particular forma de vivir su fe.

Un fraternal saludo.

Francisco de Asís Requerey Ramírez