-MADRUGADA-

Venerable Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Capilla de Ntro. Padre Jesús Nazareno

La imagen de Nuestro Padre es una obra de estilo gótico tardío, de autor anónimo, siglo XVI. La Santa Mujer Verónica y Santa María Magdalena son obras del sevillano Luis Álvarez Duarte. San Juan es obra del siglo XVIII, de autor anónimo. La Virgen del Socorro es replica de la desaparecida en un intencionado incendio en 1993, realizada por Luis Álvarez Duarte.

D. Gonzalo Beato Cantizani.

1º Ntro. Padre Jesús Nazareno.
    Número de Santeros: 26.
2º Santa Mujer Verónica.
    Número de Santeros: 24
3º Santa María Magdalena.
    Número de Santeros: 24
4º San Juan Evangelista.
    Número de Santeros: 24.
5º Nuestra Señora del Socorro.
    Número de Santeros: 26.
    Túnicas: Moradas para los cinco pasos.

Túnicas de Hermanos:
Túnica morada y capirote muy largo sin cubrerostro, de igual color, cordones de pita amarillos. Tras el Nazareno, penitentes enlutadas con velo y corona de espinas desfilan portando cruz de madera.

-SANTO ENTIERRO-

La Santa Cruz del Nazareno, obra del platero cordobés Castillo y Costi en 1893, con sudario, sustituye a la Santa Mujer Verónica en su mismo trono en la procesión de la tarde.
La urna del santo Entierro, de estilo rococó, de madera tallada y dorada es obra del lucentino Pedro de Mena Gutiérrez del año 1769. Es portada por seis ángeles mancebos, tiene fina talla con incrustaciones de espejitos y remata su cúspide una bola del mundo. En las esquinas lleva los tradicionales plumeros de pluma blanca de avestruz.
La imagen del Cristo Yacente, de tamaño académico, es obra del marsellés Juan Miguel Verdiguier en el siglo XVII.
Vuelve a salir en el cortejo Santa María Magdalena, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Socorro portando corona de espinas en sus manos.

Túnicas de Hermanos:

1º La Santa Cruz.
2º Santo Entierro.
    Número de Santeros: 24.
3º Santa María Magdalena.
4º San Juan Evangelista.
5º Nuestra Señora del Socorro.
    Número de santeros igual que en la procesión de la mañana. Túnicas moradas para los cinco pasos.